Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rielves (Toledo) - Guía Turística para conocerlo mejor…

Fotografía Satélite de Rielves (Toledo)
(Google Maps)

Historia
Se ha hallado cimientos de unas antiguas termas romanas, datadas con probabilidad en el siglo III. También se encontraron una moneda de Wamba y una inscripción referida a San Vicente Mártir.
Existen testimonios del siglo XII, pues entre 1175 y 1207, el monasterio de religiosas Bernardas de San Clemente, de Toledo, tenía posesiones en esta villa.
En 1752 la villa pertenecía al señorío de don Juan Francisco Melgarejo, marqués de Quiroba, y más tarde, en 1787, a don Francisco Fernández de Madrid, canónigo de la catedral de Toledo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Rielves


Entrada Rielves



Toponimia
El término "Rielves" podría derivarse de la contracción de las palabras "río" y "albo" por lo que significaría río blanco.

Plaza Padre José











Escudo de Rielves



Ayuntamiento Rielves






Plaza de España






Iglesia de Santiago Apóstol








IGLESIA PARRIQUIAL DE SANTIAGO APOSTOL

La Iglesia Parroquial de Santiago Apostol, por sus características la podríamos datar en la segunda mitad del siglo XV. El templo está compuesto de tres naves, la principal, con tres tramos, más otro ocupado por el coro.

Las naves laterales se separan de la central por arcos de medio punto apoyados sobre columnas toscanas en las que también se apoyan los arcos fajones de los laterales. Dos espacios se sitúan al fondo de las naves laterales a la altura del coro, uno destinado al baptisterio (con una pila de finales del XV, principios del XVI) y otro a la subida al coro. 

La torre consta de un primer cuerpo de piedra y cornisamento antiguo de veneras. En el hastial del pie dos gruesos contrafuertes simétricos componen la fachada desprovista de ornamento que requiera especial mención. En la torre se encuentran así mismo tres campanas de bronce de voz dulce. Las tres fueron fundidas en la segunda mitad del S. XVII.

Época: XV

http://www.diputoledo.es/global/areas/turismo/muni_datos.php?id_area=11&id_seg=&id_cat=21&f=21&codine=45147&id_ent=201








Rielves es sitio de paso de Los Caminos de Santiago del Levante, a su paso entre Toledo y Ávila, estando el camino perfectamente señalizado. Aunque no existe albergue como tal, los peregrinos que así lo desean suelen hospedarse en la casa parroquial.

Paseo












Casonas






Arboleda (junto a la vía del tren)















City of Sound (Discoteca)










Otras fotos de Rielves...






Fotografías con Música de Rielves:



Rielves (Toledo) - Pueblo con "encanto"

No hay comentarios:

Publicar un comentario