Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

jueves, 18 de junio de 2015

El Real de San Vicente (Toledo) - Momentos en el tiempo...







Momentos en el tiempo....

                        quien pudiera pararlos....


Y dejarnos soñar.... sin pensar....

          Y vivir sólo de los buenos recuerdos.....


Par no despertar jamás....



El Mirador (Lluvia y Niebla)













El Real de San Vicente (Toledo) - El Mirador (Programa Framelapse)

https://youtu.be/pcJXrBywXbk






Pájaros en el cielo...



Cantan. Cantan.
¿Dónde cantan los pájaros que cantan?
Ha llovido. Aún las ramas
están sin hojas nuevas. Cantan. Cantan
los pájaros. ¿En dónde cantan
los pájaros que cantan?
No tengo pájaros en jaulas.
No hay niños que los vendan. Cantan.
El valle está muy lejos. Nada…
Yo no sé dónde cantan
los pájaros, cantan, cantan,
los pájaros, que cantan.


Juan Ramón Jiménez




El Real de San Vicente (Toledo) - Pájaros en el viejo tejado...







Desde Hinojosa de San Vicente...






Una manchita de vida, entre los montes de encinas,
oculta su despertar.
Por sus calles "jalbegadas" con la cal de sus caleros
el sol comienza a trotar.

Ya despunta la mañana, se desperezan las flores
sacudiendo sus corolas preñadas de pura miel.
Y las abejas, golosas, paseando entre las rosas
eligen las más vistosas con monótono cantar.

Las mujeres presurosas las calles barren de hojas
con el frescor matinal.
Ponen a cocer "la olla": garbanzos, carnes y sopa
que a todos va a alimentar.

Los hombres unos al campo a "atalantar" las cosechas
luego a trillar a la era y el cereal a "aventar".
Otros a extraer el mármol que en las canteras espera
para convertir la piedra en cal y estatuas al sol....


Kevin Giovanny Chaves Ramírez







AQUEL CASTILLO "TEMPLARIO" QUE DESFALLECE...


Los castillos


Los castillos se quedaron solos,
sin princesas ni caballeros.
Solos a la orilla de un río,
vestidos de musgo y silencio.

A las altas ventanas suben
los pájaros muertos de miedo.
Espían salones vacíos,
abandonados terciopelos.

Ciegas sueñan las armaduras
el más inútil de los sueños.
Reposan de largas batallas,
se miran en libros de cuentos.

Los dragones y las alimañas
no los defendieron del tiempo.
Los castillos están solos,
tristes de sombras y misterio.









ENTRE CIMAS Y NUBES...




Yo pensaba en mis nubes
olas tibias del cielo
que buscan domicilio sin abatir el vuelo

Yo pensaba en los pliegues de las mañanas bellas
planchadas al revés que mi pañuelo...

Gerardo Diego








La nube que más me quiere
se da besos en la mano
y después, sopla que sopla,
me los envía volando.
Y, yo con mis dos mejillas
llenas de besos alados,
subo corriendo a una loma
y lo despido apenado.

Juan Dueñas











Soy una nube viajera
el viento me lleva adonde quiera
¡no sabes los lugares por los que anduve!
mirándote desde arriba,
¡soy una nube!

Tengo de amigas a las estrellas
de día no las veo pero...
¡ahí están ellas!
La noche me pintó de azul
soñando que despierte donde estás tú.

Cuando estoy triste hago llover
y son mis lágrimas
la lluvia que ves...
y cuando estoy contenta destapo al Sol
pintando un arcoiris alrededor

¡Sube, sube!
amiga nube...

¡Sube, sube!
amiga nube...

Julieta









El Real de San Vicente (Toledo) - Vistas desde "Los Guijos" (Programa Framelapse)










No hay comentarios:

Publicar un comentario