Yacimiento arqueológico "La Alcazaba" y "Torre Albarrana" - Talavera de la Reina (Toledo)

lunes, 27 de enero de 2014

Provincia de Toledo (A la busca y captura de recuerdos en el tiempo...)




Quisiera que cuando pasen 1.000 años....siguieran viéndose estas fotos.
Me gustaría que se leyesen los reportajes, comentarios, datos y cifras que hoy manejamos.

Y que sirviera para apreciar todo lo bueno que hoy tenemos, y que quizás dentro de 10 siglos hayan desaparecido para siempre...

Por eso sigo buscando cosas, que nos representen o hablen de nosotros, de nuestra provincia, de nuestro pueblo.....





Las uvas de la ira

La localidad de El Real de San Vicente se encuentra en la parte este de la sierra de Gredos (en la provincia de Toledo), en la cuenca del río Tiétar, una zona de clima mediterráneo húmedo, y las viñas utilizadas en la elaboración de este vino tienen unos 60 años y proceden de tres parcelas situadas a una altitud de 750 metros, sin llegar a la parcela más alta, la del paraje llamado Cantos del Diablo (900 metros), del que Dani Landi elabora su vino del mismo nombre. 

Los suelos de estas tres parcelas son de composición granítica, con arenas en la superficie, distinguiéndose también de los suelos que alimentan otro gran vino de Dani, El Reventón, de tipo pizarroso.

Las Uvas de la Ira se elabora, como los demás de la bodega, evitando al máximo cualquier proceso agresivo, con maceraciones suaves pero largas, con raspón al 100%, utilizando levaduras autóctonas y recipientes de gran volumen para la crianza: el vino se cría durante 10 meses en fudres de roble francés de 2000 y 3000 litros. ¿Resultado? Un vino de color picota de capa baja con lágrima abundante pero que no tiñe la copa; una nariz elegante, seria y profunda, fresca y muy frutal, con notas especiadas de pimienta, mineral y tenuemente balsámica; y una gran acidez al paladar, con menos intensidad frutal que en nariz, una estructura y cuerpo medio, y una garnacha tremendamente fácil de beber.

Tipo:
Vino tinto crianza
Productor:
Denominación de origen:
Méntrida (España)
Uvas:
Botella:




Dedicado a:

Mary Tere Rubio, por su ayuda en proporcionarme documentos relacionados con la Provincia de Toledo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario